La leyenda de los Miserables

E l Grupo de Teatro de los Salesianos de Pamplona estrenó el pasado 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, el musical “La leyenda de los miserables”, una adaptación de la novela de Víctor Hugo “Los Miserables”. Más de cuarenta personas, entre actores y técnicos, intervienen en este musical que se está representando todos los domingos de febrero. Son alumnos, padres, madres, profesores y antiguos alumnos los que participan, una comunidad educativa implicada en un proyecto educativo teatral. El Día del Catequista se hizo una adaptación, para ayudar a los catequistas de nuestra diócesis a profundizar sobre la misericordia, una catequesis que tenía como hilo conductor algunas de las escenas del musical.
Un musical que va más allá del escenario y que se convierte en una escuela de valores que ayudan a la convivencia, al trabajo en equipo, a la aceptación de los demás. Los Salesianos, desde su fundación, tuvieron en el teatro una valiosa herramienta educativa y pedagógica. Don Bosco daba mucha importancia al teatro. En todas las presencias salesianas está presente de alguna manera el teatro.
“La leyenda de los miserables” es un musical que habla de justicia, misericordia y amor. Personajes como Jean Valjean, Eponine, Javert… hilan una historia preciosa y llena de buenos momentos. La interpretación de los actores sobre el escenario derrocha ganas, ilusión y buen hacer. Meses de ensayo y de trabajo, plasmados sobre el escenario en cada actuación, se ven recompensados con los aplausos del público.
El teatro es una actividad educativa, dentro de la obra salesiana de Pamplona, que trata aspectos que van más allá de las aulas, con lo que se logra una educación integral de las personas.

Alberto López Escuer

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad