El día del Padre Nuestro de Mendillorri y Ripagaina

La fecha de celebración del día de la parroquia de Padre Nuestro de Mendillorri y Ripagaina, quedó fijada en el domingo más cercano al 14 de junio, ya que ese día, de 1994, se puso la primera piedra de la construcción parroquial. La parroquia, que atiende a más de 20.000 almas, celebró esta fiesta el pasado 12 de junio.
Pero las celebraciones comenzaron con la fiesta de la Fundadora de las Hermanas de la Consolación, Santa Mª Rosa Molas, el viernes 10 de junio, contando con la presencia de la Superiora General de las Hermanas de la Consolación, la Madre Emilia Sebastián, y la Consejera General, Josefa Carmona. El día 11, se celebró un concierto- festival solidario, que apoya a la ONG Delwende, cuyo trabaja se extiende por diferentes partes del mundo.
El acto central de esta efeméride, comenzó con la procesión del icono del Padre Nuestro, por las calles del barrio, en la que además de la presencia de los feligreses, se contó con la de los niños que este año han recibido su Primera Comunión. En esta ocasión, el paso se anunciaba con el familiar sonido de las gaitas, que alegraron el paseo con su música.
A la llegada al templo, se recibió al icono con el canto de una jota, con letra escrita por el anterior párroco, Antonio Muerza. A continuación se celebró la Santa Misa con el realce de la festividad y el recuerdo de la celebración patronal. El punto y final a la jornada lo puso una comida, en la que participaron los miembros de la comunidad parroquial tanto de Mendillorri como de Ripagaina, voluntarios, feligreses y jóvenes de albatros.