Fiesta de San Josemaría Escrivá

Más de 1.500 personas acudieron al Polideportivo de la Universidad de Navarra para la celebración de la Eucaristía con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad. Se citaron numerosas personas tanto del entorno de la Universidad, profesores, alumnos y empleados, como ciudadanos de Pamplona.
El vicario del Opus Dei en Navarra, Rafael Salvador, presidió la concelebración de la Eucaristía con los sacerdotes Juan Chapa, decano de la Facultad de Teología; Antonio Viana, decano de la Facultad de Derecho Canónico; Jesús Colomo, capellán de la Clínica Universidad de Navarra y Juan Ramón García Morato, capellán de la Facultad de Medicina.
En la homilía, el vicario recordó que “estamos en el ecuador del Año de la Misericordia” convocado por el papa Francisco y “la vida ordinaria es el lugar de nuestra existencia cristiana, el ámbito donde la Misericordia de Dios nos alcanza, nos transforma y nos convierte en misericordiosos. También ahí, en el día a día de la vida corriente, la credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo”.