Apertura del curso de CONFER

E l pasado 17 de septiembre, CONFER Navarra inauguró su nuevo curso con una excursión a Lekumberri, Aralar y Zamartze, en la que participaron 70 hermanas y hermanos. Fue una jornada de reencuentros, arte, tradición, cultura y mucha espiritualidad.

La primera parada fue en las Clarisas de Lekunberri, donde rezaron la oración de Tercia, ambientada en la misericordia de Dios. Al acabar la oración, se abrió un diálogo con las hermanas, donde la presidenta de la Confederación del Norte y la priora respondieron a todas las preguntas que les hicieron.

Tras esta emotiva visita subieron a Aralar, y pasaron por la Puerta Santa del Santuario, donde participaron en una Eucaristía que fue presidida por el presidente de CONFER, Ángel O. de Urbina, y concelebrada por Jesús Galdeano, Mikel Garciandía y Alfonso Baigorri. Tras la Misa se les ofreció una explicación del arte y la cultura allí presente, así como del relato de Teodosio de Goñi. Tras una comida fraterna y un paseo para contemplar las espectaculares vistas y poder sacar unas fotos para el recuerdo, se desplazaron a Santa María de Zamartze.

En la Casa de Espiritualdiad les volvía a esperar Mikel Garciandía, quien les explicó las historia y el arte tanto de la casa, del museo, como de la iglesia. Finalmente, pudieron venerar la Cruz de San Miguel Excelsis, tras cantar las Vísperas.