Iranzu revivió las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia es un proyecto educativo destinado a alumnos de Religión de 5º de Primaria hasta 1º de la ESO. Tiene como objetivos fomentar la lectura, el conocimiento geográfico y cultural de Navarra, la amistad entre niños y la transmisión y vivencia de la fe en un clima festivo y alegre. Todo se fundamenta en la colección «Las crónicas de Narnia», que trata de explicar la Historia de la Salvación a través de relatos fantásticos. El proyecto educativo desgrana la colección en el espacio de dos años a través de tres salidas anuales, organizadas por la Vicaría Espiscopal de Enseñanza.
Han sido más de 270 los niños que han participado en la salida, que tuvo lugar el 13 de noviembre, en el Monasterio de Iranzu. Con la colaboración de un grupo de profesores de Religión y monitores se desarrolló la jornada, inspirada en esta ocasión por la obra “El león, la bruja y el armario”.
Por la mañana, tras ver un vídeo introductorio, comenzaron diversos juegos y pruebas relacionadas con las aventuras de los hermanos Pevensie, desarrolladas en bellos parajes. No faltó la visita y explicación del monasterio. Por la tarde hubo ocasión de vivir la misericordia de Aslan (Jesucristo) a través del sacramento de la confesión y la celebración de la Eucaristía en iglesia abacial. Destacó la recreación de la inofensiva, pero muy esperada, gran batalla entre el ejército de Aslan y el de la Bruja Blanca.
Pasadas las cinco de la tarde, salieron los autobuses a las respectivas localidades navarras de los que habían partido. Ya se ha empezado a preparar la próxima salida a Javier, que tendrá lugar el 26 de febrero, y que tendrá como base el libro “El príncipe Caspian”. Para obtener más información pueden dirigirse al teléfono 948 206 305 o la dirección email: educación@iglesianavarra.org.