Nueva procesión en Pamplona

Una de las novedades de la Semana Santa pamplonesa de este año fue la nueva procesión del Domingo de Resurrección, celebrada el día 16. En esta ocasión, al ser el primer año, Mons. Francisco Pérez bendijo, en la plaza de Santa María la Real, el nuevo paso del Cristo Resucitado, una pieza cedida por el excelentísimo Cabildo de la Catedral de Pamplona, cuyo Dean es don Carlos Esteban Ayerra.

Tras la bendición tuvo lugar la procesión hasta la Catedral de Santa María la Real. Fueron delante del Paso, tres jóvenes de la Hermandad ataviadas como las Tres Marías, y la Guardia Pretoriana, cuyo centurión, una vez bendecido el Paso, rindió armas ante el Cristo Resucitado, al que siguieron los soldados romanos desfilando con el pilum hacia abajo.

Una vez en la Catedral, el paso fue recibido por el Señor Arzobispo, el Dean, el maestro de ceremonias de la Catedral, la Junta de la Hermandad de la Pasión, y gremios asistentes que acompañaron a la imagen en todo el recorrido: Hermandad de Paz y Caridad, Adoración Nocturna, Hermandad de Cereros y Chocolateros, y Hermandad de Labradores acompañada de miembros de la de Carpinteros y Rº de los Esclavos. Tras el recibimiento tuvo lugar la celebración de la Santa Misa.