El ISCR abre su plazo de inscripción

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” abre su plazo de inscripción para el primer semestre del curso 2017-2018 desde el día 11 hasta el día 22 de septiembre. Durante este período de tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen. El curso comienza el lunes día 25 de septiembre.

Las clases se imparten en horario vespertino, de 18.00 a 20.35 horas, de lunes a viernes (aunque hay algunas excepciones que se señalan en la información detallada que el Instituto envía a los interesados).

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” tiene como objetivo el promover la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de Institutos Religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales y proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos. Se imparten las titulaciones de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

INSCRIPCIONES:
Entre el 11 y el 22 de septiembre, por las mañanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes, de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 horas. Teléfono: 948 291 100 y correo electrónico iscr@iglesianavarra.org. Más información en su web www.iscrsanfranciscojavier.org

ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE:
Introducción a la Sagrada Escritura, Moral de la persona, Historia de la Filosofía, Pedagogía religiosa evolutiva, Teología pastoral, Metodología, Escatología, Liturgia, Eclesiología, Fe y cultura.

SEMINARIO:
También se impartirá el Seminario «El servicio de leer en la misa. Formación bíblico-litúrgica y práctica para lectores». El programa del seminario será el siguiente:
28 de septiembre: José Antonio Goñi «Los ministerios en la Iglesia».
5 de octubre: Koldo Esteban «La Palabra de Dios en la salvación I».
19 de octubre: Ana Martínez «El buen uso del aparato respiratorio al leer en voz alta I».
26 de octubre: Pablo Ramos «El arte de leer en voz alta I». Koldo Esteban «La Palabra de Dios en la salvación II».
2 de noviembre: Pablo Ramos «El arte de leer en voz alta II». Koldo Esteban «La Palabra de Dios en la salvación III».
9 de noviembre: Ana Martínez «El buen uso del aparato respiratorio al leer en voz alta II».
16 de noviembre: Pablo Ramos «El arte de leer en voz alta III». José Antonio Goñi «La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia».
30 de noviembre: Félix María Arocena «La liturgia de la Palabra».
14 de diciembre: José Antonio Goñi «El leccionario».
21 de diciembre: Óscar Azcona «El salmo responsorial y su canto».

[fancy_header3 textColor=»#000000″]Más información[/fancy_header3] [fancy_link link=»https://www.iglesianavarra.org/wp-content/uploads/2017/09/Seminario-El-servicio-para-leer-en-la-misa.pdf» variation=»red» target=»blank»]Seminario: El servicio para leer en la Misa[/fancy_link] [fancy_link link=»https://www.iglesianavarra.org/wp-content/uploads/2017/09/Folleto-asignaturas-Primer-Semestre-2017-2018.pdf» variation=»red» target=»blank»]Folleto asignaturas Primer Semestre 2017-2018[/fancy_link]