Inicio de Curso de Scouts de Navarra-MSC

El pasado 9 de septiembre en la sede de Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico, situada en el Seminario Conciliar San Miguel de Pamplona, daba comienzo el inicio de esta nueva ronda solar 2017-18 (inicio de curso) de la delegación diocesana de escultismo de Navarra.

En este inicio de ronda se juntaron los cuatro agentes educativos del Movimiento Scout que son: los responsables (monitores), familias, consiliarios (sacerdotes) y jóvenes Scout. En definitiva, una treintena de personas representado a los Grupos Scout Jairoi e Ibaialde dispuestos a trabajar por el Movimiento Scout y por la Iglesia Diocesana de Navarra.

Iniciaron el día poniéndonos en manos del Señor a través de una oración, reflexionando sobre cuál es su relación con Él y cómo les acompaña y deben acompañar ellos.

Posteriormente hubo un momento para el trabajo en el plenario. Entre los temas que se trabajaron estuvieron: evaluación de la ronda anterior, despedida de los responsables que no continúan en esta ronda, planificación de los objetivos para la nueva ronda solar y la fundación de Grupos Scouts.

Después compartieron, junto al Señor, las ilusiones para esta nueva ronda en una Eucaristía presidida por el Consiliario General y Obispo Auxiliar, don Juan Antonio Aznárez.

A la tarde hubo un espacio para la formación, en la cual recordaron cual es su objetivo principal como Movimiento Scout: ayudar a sus niños, niñas y jóvenes a madurar como personas en su proceso educativo y en su seguimiento de Jesucristo. Los consiliarios don Iñigo Beunza y don Federico Ibaibarriaba recalcaron que el escultismo es un método, un instrumento para conseguir sus objetivos, un método que debe evolucionar y actualizarse a los tiempos, pero sin perder el objetivo principal: formar personas madura y católicos comprometidos.

A partir del mes de octubre, el Colegio de Nuestra Señora del Huerto, contará con un nuevo Grupo Scout miembro de la delegación diocesana de escultismo: Scouts de Navarra-MSC. Dicho Grupo Scout se denominara igual que el Colegio, “Grupo Scout Nuestra Señora del Huerto”.

Desde estas líneas quieren agradecer al Colegio Nuestra Señora del Huerto su compromiso, implicación y dedicación en la fundación del Grupo Scout, en especial a la Hermana Encarnación Riol y a su consiliario don José Luis Orella. También quieren agradecer a todas las parroquias diocesanas que se han puesto en contacto con ellos para trasladarles su apoyo e interés por la fundación de Grupo Scout en sus parroquias, poco a poco irán dando respuesta a todas ellas e iniciarán nuevos procesos de fundación.