75 aniversario del Corazón de Jesús de Tudela

Este año se conmemora el 75 aniversario de la inauguración del monumento del Corazón de Jesús de Tudela. Con tal motivo, la Asociación de Amigos del monumento al Corazón de Jesús y del Castillo de Sancho VII «El Fuerte» de Tudela está programando diversas actividades. Entre ellas una Jornada que se celebrará este sábado, 21 de octubre, que llevará por lema «Familias con el Corazón de Jesús en Tudela» y que contará con la colaboración del colegio Compañía de María de Tudela. La jornada está abierta a todas las familias de Navarra que lo deseen, no es preciso inscribirse para poder asistir.

La jornada dará comienzo a las doce del mediodía con la visita al Monumento del Corazón de Jesús y a la Tudela medieval. Tras esta visita, los asistentes se juntarán para comer en el colegio Compañía de María de Tudela con la comida que traiga cada familia. A las cuatro de la tarde se ofrecerá la charla “Historia del monumento de Tudela” a los padres, mientras los niños, divididos por edades, reciben una catequesis. A las cinco en punto tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, tras la cual se ofrecerá una merienda que pondrá el punto y final a esta jornada festiva.

Monumento al Corazón de Jesús de Tudela:
El Corazón de Jesús es símbolo del amor y la misericordia de Dios, reflejado expresamente en una imagen: el corazón llagado de Cristo-Jesús. La devoción al Sagrado Corazón se extendió en Navarra y la Ribera a través de diversos modos: cofradías, Apostolado de la Oración, órdenes religiosas…
Hace aproximadamente un siglo surgieron las primeras propuestas para levantar, en Tudela y en otras localidades navarras, un monumento al Corazón de Jesús. Consecuencia de ese deseo fue la consagración al Corazón de Jesús de diversos ayuntamientos. El de Tudela, en 1926.
El actual monumento al Corazón de Jesús de Tudela, levantado por suscripción popular de tudelanos y riberos, fue inaugurado hace 75 años.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad