Carlos Ayerra, Nuevo canciller General

El salón del trono del Palacio Arzobispal de Pamplona acogió, el pasado 28 de septiembre, el nombramiento de don Carlos Esteban Ayerra Sola como nuevo Canciller-Secretario General de la Diócesis de Pamplona y Tudela, sustituyendo en el cargo al sacerdote Aurelio Zuza.
El acto fue presidido por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez y el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez. También estuvo presente el sacerdote Javier Vesperinas, que ha realizado las funciones de Canciller-Secretario General durante este tiempo en el que el cargo ha estado vacante.
Entre las funciones que debe asumir el nuevo Canciller-Secretario General está las de redactar las Actas de la Curia, custodiar las mismas en el Archivo Diocesano o expedir y custodiar la correspondencia oficial de la diócesis.
D. Carlos Esteban Ayerra Sola nacido en Tafalla el 15 de julio de 1959. A lo largo de su trayectoria pastoral ha sido coadjutor en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Ribaforada (1984-1985), párroco de La Asunción de Líedena y San Esteban de Yesa (1986-1997), arcipreste de Aibar y miembro del Consejo Presbiteral (1990-2000), párroco de Santa María y Santiago de Sangüesa, encargado de las parroquias de Santa María de la Asunción de Rocaforte y San Martín de Peña y párroco de las de Sangüesa (1996-2009). En el año 2005 se le añadió la parroquia de Santa Eulalia de Gabarderal. De 1994 a 1998 fue juez del Tribunal Eclesiástico de las Diócesis de Pamplona y Tudela. De 1998 a 1999 fue defensor del Vínculo Adjunto. Actualmente es Viario Judial de la diócesis, miembro del Colegio de Consultores, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, así como Deán de la misma.Por otra parte, ha sido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 2002 hasta el 2006 y profesor de Derecho Canónico del Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona, cargo que sigue ejerciendo actualmente.