Curso de oración y espiritualidad

Un año más los Carmelitas Descalzos de Pamplona han organizado su Escuela de Oración “Santa Teresa”, que dará comienzo el 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús. El curso tendrá un programa con novedades, tanto en temas como en profesores.

El curso lo iniciará el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien ofrecerá una charla sobre «Amor a la Iglesia. Pertenencia a la Diócesis». Don José Antonio Goñi, delegado diocesano de Liturgia, hablará sobre la liturgia como fuente de oración. El P. Ángel Santesteban hablará con entusiasmo sobre las confesiones de San Pablo. La H. Michèle Marie, Carmelita de Donamaría, acercará la figura de Teresita de Lisieux como amor y misericordia. Y el P. Antonio Viguri, OCD, ofrecerá una ponencia titulada «A vueltas con la confesión». Así terminarán el primer trimestre de este curso.

Comenzará el año don Javier Lizaur, sacerdote diocesano, hablando sobre: “Mujeres orantes en la biblia”. El P. Ildefonso Moriones presentará a Santa Teresa de Jesús fundadora de frailes. Y don Pedro Donoso, padre de familia, chileno. Hablará sobre Santa Teresa de los Andes, como una gran santa “desconocida”. El P. Dámaso Zuazua OCD, acercará la figura de santa Isabel de la Trinidad. El P. Jon Korta dará un “paseo” por “La noche Oscura” Sobre Juan de la Cruz. Sobre Teresa del Niño Jesús hablará el P. Dámaso Zuazua, tomando sus cartas como referencia. Y alegrará la Pascua la Hna. Mª. Sagrario de Olza, OCD, que hablará sobre “Teresa maestra de orantes. Cuatro formas de regar el huerto”.

Finalmente, el 24 de abril se celebrará la Eucaristía de clausura del curso, presidida por Mons. Francisco Pérez.

Algunos datos:

– La apertura del curso tendrá lugar el 15 de octubre. El 14 habrá Vísperas Solemnes. Misa con cantos y homilía del P. Antonio Viguri, OCD, a las 18:30 horas.

– Las clases se iniciarán el 17 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala de la Escuela de Oración.

– Al comienzo del curso se entregará a cada alumno un programa completo del mismo.

– Pueden matricularse llamando al teléfono 948 221 665.

– El importe de la matrícula es de 40 euros.