La Pamplona madrugadora

Con las dulces melodías de los Auroros de Santa María la Real de Pamplona, seguidas de tres toques de campana y un padrenuestro, comenzaban a despertarse a las seis de la mañana el pasado 15 de octubre, tercer domingo del mes, los feligreses de la parroquia de san Lorenzo.
Un mes de octubre en que se reza el Rosario de la Aurora todos los domingos a las siete de la mañana, desde una parroquia del Casco Antiguo de Pamplona; San Cernin, San Nicolás, San Lorenzo y San Agustín. Este año 2017 al contar octubre con cinco domingos, el último saldrá desde la Catedral. Los cuatro primeros misterios los reza un padre Dominico en el interior del templo correspondiente, y el quinto cantado por la feligresía, precedida de estandarte y dos faroles, por las calles de Pamplona, que en la festividad de Santa Teresa de Jesús, transcurrió desde San Lorenzo por las calles Mayor hasta Eslava, para seguir por Jarauta, San Saturnino, plaza Consistorial y Cuesta Santo Domingo, terminando con las letanías en el interior del templo. Rosario al que siguió la Eucaristía dominical que fue presidida en dicha ocasión por el párroco de la citada iglesia, Javier Leoz, y concelebrada por el clero de la parroquia y los PP Dominicos.