Azagra celebra San Gregorio Taumaturgo

El 17 de noviembre, la localidad de Azagra celebró la fiesta de su patrón, San Gregorio Taumaturgo. El día se inició, a las siete de la mañana, con el canto de la Aurora por el pueblo. Al mediodía tuvo lugar la procesión del santo por las calles céntricas de la localidad, portado por los que llevan el nombre del patrón: los Gregorios. La procesión contó con la banda de música de la localidad.

A las 12:30 tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco, Pedro José Hernández, y concelebrada por Javier Martínez. El coro parroquial ayudó con sus cantos a vivir más profundamente la celebración. También se contó con la asociación de jubilados “Virgen del Olmo” de Azagra, que celebraba el 37º aniversario de su fundación. Tras la Misa, se compartió una comida de hermandad, con la participación de las Juntas de Jubilados de los pueblos vecinos: San Adrián, Andosilla y Cárcar. Por la tarde hubo concierto de las bandas del Municipio de Azagra y de Lardero (La Rioja).

Los festejos se prolongaron durante todo el fin de semana. De los eventos, caben destacar el mercadillo solidario, organizado el domingo por Cáritas Parroquial; y la presencia de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación de Pamplona, que tuvieron su residencia en Azagra durante muchos años, con un puesto en el que vendían diversas manualidades, en favor de las misiones.

Fueron muchos los azagreses que, residiendo fuera, vinieron a celebrar al patrón. Días muy entrañables que, vividos desde la fe, ayudan a mirar a nuestras raíces cristianas. San Gregorio Taumaturgo, ¡ruega por Azagra!