Visita al colegio la Anunciata de Estella

El pasado miércoles 8 de noviembre, el Arzobispo Don Francisco Pérez visitó el Colegio de “La Anunciata” de Tudela, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo -FESD-. Esta visita se enmarca en los encuentros trimestrales que mantiene con los colegios navarros desde hace unos años.

El centro educativo ribero, que cuenta con más de mil alumnos, se volcó en la preparación y recibimiento del Arzobispo. Tras ser acogido en el patio del colegio por los alumnos de Primaria, una niña, en representación de todos los pequeños, leyó una poesía de agradecimiento por su visita. En la Capilla del Centro, los alumnos de Educación Infantil tuvieron su momento de oración en un ambiente de silencio y recogimiento.
Los mayores del colegio tuvieron, igualmente, ocasión de reunirse con Don Francisco con quien, en un ambiente distendido, mantuvieron un diálogo en donde no faltaron las contestaciones a las preguntas y dudas surgidas en los jóvenes.

Además de visitar las aulas de Secundaria, el Arzobispo tuvo oportunidad de reunirse con el claustro de profesores y con el Departamento de Pastoral del Centro para ver las líneas de trabajo.

La visita concluyó con una comida de hermandad con la Comunidad de las Dominicas de de “La Anunciata”, los directores del Centro Educativo y el Vicario Episcopal de Educación de la Diócesis, Don Abel Arrieta.