300 escolares de toda Navarra viven en Olite las aventuras de Narnia

De acuerdo con los pronósticos, con un increíble tiempo, fresco pero seco, la hermosa población de Olite recibió a los más de 300 escolares, educadores y monitores que participaron en la segunda salida de este curso del proyecto educativo “Las crónicas de Narnia”, organizado por la Vicaría de Educación del Arzobispado de Pamplona y Tudela.

Las aventuras y enseñanzas que podemos encontrar en el libro “La silla de plata”, fueron las que tomaron vida el pasado domingo 28 de febrero. 7 autobuses provenientes de los cuatro puntos cardinales de Navarra se dieron cita a los pies del castillo olitense. Tras un almuerzo revitalizador tuvo lugar en la parroquia de San Pedro la proyección del vídeo con escenas de recuerdo de la última salida realizada en la Bardenas Reales y la ambientación para la jornada que iba a tener lugar. Distribuidos los niños en diferentes grupos alternaban la búsqueda del príncipe Rilian en los interiores del Castillo de Olite con los juegos que introducían en la temible Ciudad de los Gigantes, sorteando a las peligrosas serpientes que mordieron al mismísimo príncipe o demostrando la necesaria destreza en la cabalgadura del caballo.

En torno a las dos de la tarde se realizó un parón para reponer fuerzas con la comida. A continuación, los niños participantes tuvieron la oportunidad de conocer la misericordia del corazón de Aslan, personaje que evoca la figura de Jesucristo en “Las Crónicas de Narnia”, a través del sacramento de la reconciliación. Y como centro del domingo, día del Señor, tomaron parte en la celebración de la Misa dominical, en la monumental parroquia de Santa María.

Finalizado este encuentro personal con Aslan, de igual modo que les ocurre a los protagonistas en las obras del autor inglés C.S. Lewis, se pasó a los dos últimos juegos: la batalla final y la conquista de la bandera que hicieron las delicias de los escolares provenientes de los centros escolares: colegios públicos de Ablitas, Murchante, Tudela, Fitero, Azagra, Lumbier, Sangüesa, Eslava, Noáin, Beriáin, Orcoyen, Cardenal Ilundain e Irubide de Pamplona; y los centros concertados situados en Pamplona Irabia Izaga, Vedruna, Nuestra Señora del Huerto y Dominicas.

En lo que a este curso se refiere, la próxima y última cita de este proyecto dirigido a los escolares que cursan 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO tendrá lugar en Pamplona. La capital del Viejo Reino acogerá las aventuras que brotan del último libro de la famosa colección titulado: “La última batalla”. Tendrá lugar el domingo 29 de abril y en ella se hará presente el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. Todos los centros escolares que quieran participar lo podrán hacer poniéndose en contacto con la Vicaría de Educación en el teléfono 948 206 305 o en la dirección de correo electrónico: proyectiseducación@iglesianavarra.org.