Bautismo de adultos en la Catedral

Un grupo de 14 adultos recibió el bautismo en la Catedral de Pamplona en el transcurso de la Vigilia Pascual celebrada el pasado 31 de marzo. A ellos se unieron otros seis adultos que recibieron la Confirmación y tres de ellos su Primera Comunión.

Los adultos realizaron su preparación, denominada Catecumenado, durante todo este curso en la parroquia de San Antonio Mª Claret (en Buztintxuri), sede del servicio diocesano para el Catecumenado. Tres lo hicieron en la capellanía de la Universidad de Navarra. Los adultos provienen de doce nacionalidades distintas: Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Colombia, Cuba, España, Italia, Nigeria, Paraguay, Perú, y Rep. Dominicana. Esta procedencia tan variada de los neófitos, pone de relieve que la Iglesia del futuro en Navarra está llamada a relejar la multiculturalidad de la nueva sociedad que la inmigración y la globalización está forjando en toda Europa Cccidental.

Los catecúmenos fueron preparados por equipo diocesano para el Catecumenado, formado por el diácono permanente Luis Aller, su esposa Menchu Gutiérrez, el seglar Domingo Pellicer y la también seglar Carmen González. Todos ellos dirigidos por Santiago Cañardo, responsable diocesano del catecumenado de Adultos.