Dedicación de la Catedral de Pamplona

El pasado día 10 de abril se celebró el 891 aniversario de la Dedicación de la Catedral de Pamplona. En el marco de esta celebración, la efigie de San Miguel de Aralar realizó su secular visita a la Seo, donde fue recibida por el Cabildo de la Catedral y el Obispo Auxiliar. Mons. Juan Antonio Aznárez. El Ángel de Aralar besó la Cruz de la Catedral ante la atenta mirada de numerosos fieles que hasta allí se acercaron, pese a la intensa lluvia caída durante toda la tarde.

Tras la bienvenida, se celebró la Santa Misa, presidida por el Obispo Auxiliar, quien predicó ante la efigie de San Miguel y el busto relicario de San Fermín, trasladado desde la parroquia de San Lorenzo con motivo de su Año Santo.

El párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, comunicó a los asistentes la suspensión de la procesión que se iba a realizar con la imagen de San Fermín, desde la catedral hasta su capilla, como consecuencia de la lluvia. Procesión que se pospuso al domingo, tras la Misa de las 12.00 horas.

La Capilla de Música, dirigida por Maestro de Capilla Aurelio Sagaseta, quien portó la medalla de San Miguel, fue la encargada de la parte musical de la ceremonia. Interpretaron obras cantadas en las tres lenguas oficiales de la liturgia de la Diócesis: en latín, en euskera y en castellano.

Al final del acto la imagen de San Miguel fue dada a adorar por los asistentes y se le despidió solemnemente.