“Las Crónicas de Narnia” concluye este curso ganando el Jubileo en la Catedral de Pamplona

E l pasado domingo, 29 de abril, tuvo lugar la última salida de este curso del proyecto “Las Crónicas de Narnia”, organizado por la Vicaría de Educación.

Esta vez fue Pamplona la localidad que acogió las actividades de la salida de Narnia, que giraba en torno a la obra “La última batalla” del autor inglés C.S. Lewis.

Tras la acogida y visionado en el salón del colegio de Dominicas de Jarauta del vídeo de la última salida y presentación de la nueva, dio comienzo una yincana que hizo recorrer a los niños y niñas participantes diferentes puntos destacados del casco antiguo de la capital Navarra. El pozo de San Saturnino, San Fermín de Aldapa, la plaza del Mercado, la cuesta de Santo Domingo, el Museo de Navarra, plaza de San Nicolás… hasta 9 lugares donde los niños y niñas debían superar diferentes pruebas para conseguir descifrar el enigma propuesto como objetivo de la mañana.

Todo acabó desembocando en la Catedral donde los “narnianos” pudieron ganar el jubileo del año de San Fermín acogidos por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, acompañado del dean de la Catedral, D. Carlos Ayerra. Allí, en el templo madre de la diócesis, pudieron vivir la experiencia de la misericordia de Dios que perdona y que se entrega como alimento en una Eucaristía.

No faltaron tampoco juegos como el de “jinetes y caballos” o las tradicionales “batallas de churros”, que fueron vividas en el clima de alegría que rodea habitualmente a los niños de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO y es también característico del tiempo de Pascua que estamos viviendo.

Por este curso, el proyecto baja el telón para volver a abrirlo en el próximo curso, en el que se seguirán reviviendo las aventuras de los hermanos Pevensie y todos los personajes de Narnia en enclaves de lujo que nos regala la geografía de Navarra.

Todos los colegios o particulares que puedan tener interés en recibir información detallada del proyecto deberán dirigirse a la Vicaría de Enseñanza en el teléfono 948 206 305 o a la dirección de correo: proyectoseducacion@iglesianavarra.org