I Centenario de la “Traída del Agua” a Larraga

El pasado fin de semana, Larraga celebró el I Centenario de “Traída del Agua” a la localidad y la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús. Numerosos actos se organizaron para celebrar esta importantes efemérides.
El domingo 16, tras el repique de campanas, hubo una celebración religiosa en la iglesia de San Miguel Arcángel, que fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, como ya se hizo hace 100 años, siendo Obispo de Pamplona, Mons. José López Mendoza. Al final de la Santa Misa, que contó con aportación músical de la Coral San Miguel Arcángel y el órgano parroquial, don Francisco rezó la oración de Consagración al Corazón de Jesús. El Arzobispo afirmó que del costado del corazón de Jesús “surge una fuente de agua viva”, y animó a todos los vecinos a acercarse a su amor y ser portadores de ese agua viva.
Posteriormente, se celebró un acto cívico en la Plaza del Ayuntamiento, donde las máximas autoridades civiles y religiosas firmaron un documento ante el numeroso público allí congregado.