Las crónicas de Narnia invadieron las tierras de Iranzu

El pasado domingo, 18 de noviembre, varios chavales de 5º y 6º de Primaria, procedentes de diversos colegios y parroquias de Navarra, acudieron al Monasterio de Santa María de Iranzu para recrear la historia del segundo libro de “Las crónicas de Narnia” (El león, la bruja y el armario).

La mañana comenzó con varios juegos en alusión al libro de C.S. Lewis, en los alrededores del monasterio, incluida la vista del mismo. Aunque debido al mal tiempo, se tuvieron que cancelar los juegos que se habían programado para la mañana y se adelantó la celebración de la Eucaristía en la misma iglesia del monasterio. Tras la Santa Misa continuaron los juegos en el mismo claustro del monasterio, mientras algunos jóvenes participaban en el sacramento de la confesión. La jornada terminó con la batalla final de churros de goma-espuma.

Los chavales que participaron fueron alumnos del colegio público Luís Gil de Sangüesa, colegio público de Beriáin, colegio público Cardenal Ilundáin, colegio público de Azpilagaña, colegio Santo Tomás Dominicas, colegio Nuestra Señora del Huerto, colegio público San Miguel de Orkoien, colegio Corazón de Jesús de Bera, colegio San Babil de Ablitas y fieles de las parroquias de Cizur Mayor y Nuestra Señora de la Asunción de Murchante.

La próxima salida de Narnia será en Javier el 24 de febrero, en alusión al 4º libro de las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.