Misa en recuerdo del mártir navarro Manuel Arizcun en San Agustín

El próximo sábado, 10 de noviembre, a las 19:30 horas, se celebrará en la parroquia de San Agustín de Pamplona una Misa en memoria del mártir seglar navarro Manuel Arizcun.

Precisamente, el 28 de julio pasado, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, cerraba la fase diocesana del proceso de canonización de los mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en Cantabria del 2 de agosto de 1936 hasta el 22 de agosto de 1937, entre los que se encuentra Manuel Arizcun, quien fue arrojado vivo y maniatado al mar en la Bahía de Santander, el 13 de noviembre de 1936. Sus restos fueron localizados el 12 de noviembre de 1939 y trasladados a la parroquia de San Agustín de Pamplona, en cuya nave central descansa.

Arizcun, oriundo de Errazu, estaba casado con la también baztanesa Pilar Zozaya Iturralde y tuvieron 9 hijos. En el momento de su martirio era presidente del Consejo diocesano de la Acción Católica de Navarra, donde realizó una intensa actividad apostólica en la promoción de centros parroquiales la Acción Católica por toda Navarra. La Causa entró en la Congregación para la Causas de los Santos el 3 de agosto. Con este nuevo paso, la beatificación de este mártir seglar navarro se va acercando a su fin.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad