La atención de Cáritas durante el año 2018

El pasado jueves, 20 de diciembre, Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ofreció su tradicional rueda de prensa en la que presentó su campaña de Navidad y los datos de atención de todo este año 2018. El encargado de presentar los datos fue Ángel Iriarte, director de Cáritas Pamplona y Tudela.

Datos de Atención
Cáritas aumentó sus atenciones con respecto al año pasado. De este modo, según se señaló, atendieron a 6.673 unidades familiares, 37 más que en 2017 y a 16.689 personas, 250 más que el año pasado. Además, en el proceso de acompañamiento se atendió a 140 personas y en el proceso residencial se trabajó con 88 personas, lo que supone un 16% más con respecto al año pasado. En el comedor han atendido a 379 personas, en el centro ocupacional han participado 249 personas, en el centro de día San Miguel se ha prestado servicio a 294 personas y en el servicio de empleo se ha atendido a 2.325 personas. En cuanto a las tendencias, Ángel Iriarte explicó que las unidades familiares atendidas no habían aumentado con respecto al año pasado y que las personas que acudían por primera vez a Cáritas habían aumentado en 4,6 puntos con respecto al año 2017. También ha aumentado el número de personas “sin papeles” y se consolida el cambio de tendencia en la proporción entre nacionales y extranjeros atendidos.

Problemas
En cuanto a los problemas con los que se encuentra Cáritas, continúa el de la vivienda. Iriarte, explicó que es imposible encontrar viviendas de alquiler para todas las personas que acuden a Cáritas. Otro de los problemas con el que se encuentran es el de la salud mental de las personas en exclusión, a lo que el director de Cáritas exigió más recursos médicos, residenciales y ocupacionales. Finalmente se mostró preocupado por el aumento repentino de jóvenes autóctonos en situación de exclusión severa.

Campaña de Navidad
“¡Me gusta lo que haces!” es el lema de la campaña de Navidad de este año 2018 de Cáritas. La campaña es una forma de agradecimiento a todas aquellas personas que, en su día a día, hacen, gracias a los pequeños detalles, la vida de los demás más fácil. “Queremos poner en valor la necesidad y el valor de la aportación de cada uno, por pequeña que sea, en la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados y excluidos”, explicaron desde Cáritas.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad