Navarra celebra a su patrón

El día 3, se celebró en Javier, la Fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones y copatrón de Navarra. La fiesta comenzó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Aznárez, el Obispo emérito del Vicariato de Aguarico en la Amazonía de Ecuador, el Delegado de Misiones de la diócesis y director de OMP, el Superior de los Jesuitas de Javier, el Rector del Seminario Mater Dei de Navarra, el Abad de Leyre, y el director de la Escuela de Formación Misionera de Madrid. Los cantos de la misa corrieron a cargo del Orfeón Rural de la Ribera de Lodosa.

Durante la Misa se impusieron los crucifijos a los 19 misioneros que este año partirán a diferentes lugares de misión: Hue Nguyen Thi Thanh, Thi Anh Tuyet Tran, Trung Nguyen Thi, Alfonsine, Nsase, Angèle Kibala, Wuirguersa Michel, Marie Kizinga, Mona Dhandar, Herbina Kharhujon, Febronia Waeuda, David Aguilera, Carolina de Jesús, Asmeret Aregay, Nathalie Mingele Mpes Ampam, Neus Melis, Flavia Rosa, Julián Ángel Mansilla, Maritza Ríos y Mike Safont.

Al terminar la Misa se realizó la foto oficial con los misioneros para, acto seguido, comenzar con los Homenajes Misioneros 2018 y el Concierto del día de Navarra que es un Homenaje a todos los misioneros del mundo, en especial a los 803 misioneros navarros en 67 países. Este año los homenajeados fueron: Juan Esteban Sádaba, obispo emérito del Vicariato de Aguarico en la Amazona de Ecuador, por la entrega de toda una vida a la misión. María Asunción Sádaba, misionera laica, por pertenecer a una “familia misionera”. Eugenio Jáuregui Arbizu, misionero Capuchino; por permanecer abierto a la misión que se le encomiende. Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario; en el centenario de su fundación. Misioneras de Cristo Jesús; en el Año Jubilar por sus 75 años de fundación.Y los Padres Blancos, en sus 120 años de fundación.

El concierto del Día de Navarra a su Patrón fue a cargo de la Banda de Música de Añorbe, que emocionó a un Auditorio casi lleno.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad