Villancicos a la espera de la navidad

El pasado 12 de diciembre, varios colegios de la Cuenca de Pamplona participaron en la tradicional Ronda de Villancicos por las calles del Casco Antiguo de la capital navarra, organizada por la Vicaría de Educación de la Diócesis de Pamplona y Tudela.

El evento comenzó con unas palabras del Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez en la puerta del Palacio Arzobispal. Don Francisco transmitió a los alumnos que el niño Jesús ha venido para salvar al mundo y a todas las familias, y que también quiere mucho a todos los niños, incluso a quienes no les dejan nacer. También les saludo de modo especial en nombre del Papa Francisco y terminó rezando con ellos un Ave María. El acto en la plaza de Santa María la Real concluyó con un teatro navideño organizado por un grupo de alumnos del colegio San Cérnin.

Posteriormente, continuaron con la ronda cantando villancicos por las calles de Pamplona, haciendo parada en la Plaza Compañía, Plaza del Castillo, Plaza de San Francisco y terminando en la Plaza del Ayuntamiento, en la cual, varios concejales del cuerpo municipal les recibieron y se animaron a cantar, junto a los niños, algún villancico.

Los colegios que participaron en esta Ronda de Villancicos fueron: El colegio Hilarión Eslava, San Miguel de Orkoien, Virgen Blanca de Huarte, Vedruna, Irabia, Miravalles-El Redín, Eulza de Barañáin, Cardenal Ilundáin, Hermanas Uriz Pi, San Jorge y colegio Catalina de Foix.

Desde la Vicaría de Educación quiere agradecer a los alumnos del colegio San Cernin su colaboración, ya que fue imprescindible para realizar este evento: realizando el teatro navideño, acompañando a los niños por las calles y repartiendo al final de la ronda, una chocolatada para todos los participantes en la Plaza de los Burgos.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad