La Diócesis acogió el Encuentro de Responsables de Albergues del Camino

Los pasado días 28 y 29 de enero, se celebró, en los salones parroquiales de San Miguel de Pamplona, el Encuentro de Hospitaleros y Responsables de Albergues del Camino de Santiago.

El encuentro, al que acudieron 75 personas provenientes de diferentes lugares del Camino Francés y Aragonés, se celebró en un ambiente de gozo y muy en sintonía con el espíritu de acogida cristiana de la fundación Acogida Cristiana en el Camino (ACC).

Los actos dieron comienzo el día 28 con la bienvenida por parte del Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. A continuación, el Deán de la Catedral de Santiago de Compostela, Segundo Pérez López, ofreció una hermosa ponencia sobre “La acogida en los Albergues por parte de los hospitaleros y voluntarios”. Seguidamente fue el turno de José María Aymerich, que presentó las experiencias de “La acogida de peregrinos de Navarra”. Ofreció la experiencia de cinco puntos de Navarra: Roncesvalles, Zabaldica, Arre, Puente La Reina y Los Arcos. Posteriormente, la hermana Pilar Romero expuso y presentó la Fundación Acogida Cristiana en el Camino (ACC). Esta primera jornada concluyó con la celebración de una Eucaristía, en la iglesia de San Miguel, que fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

Al día siguiente por la mañana, el delegado episcopal del Camino de Santiago, César González Purroy, dirigió un profundo coloquio sobre “Sugerencias para mejorar la atención de los peregrinos en albergues y establecimientos de hostelería”. Posteriormente, se disfrutó de un café y se concluyó con la ponencia sobre “Motivaciones para unirse al ideario de Albergues de Acogida Cristiana”, a cargo del presbítero Jaume Alemany, delegado del Peregrino de la diócesis de Mallorca. A las 11:30 horas se concluyó el encuentro con una sencilla oración y con el deseo de poder celebrar otros encuentros para atender, lo mejor posible, a los peregrinos que van hacia Santiago de Compostela.