Los Salesianos celebra la última fiesta de San Juan Bosco en la calle Aralar

Con un amplio programa de actividades escolares, familiares y culturales los Salesianos de Pamplona vivieron la última celebración de su patrón, San Juan Bosco, en el edificio situado en la calle Aralar.

Campeonatos deportivos, concurso de enigmas, Bosko-Party, salidas culturales, el triduo a Don Bosco y las eucaristías del día 31 fueron las propuestas que desde el Centro se organizaron para conmemorar la fiesta de San Juan Bosco.

Durante los días 28, 29 y 30 de enero, en los que tuvo lugar el triduo, Monseñor Joan Godayol i Colom, salesiano y obispo emérito de Ayaviri en Perú, fue el encargado de predicar. En las celebraciones de esos días se contó con la participaron de diferentes coros. El día 28 lo hizo el coro de Santa María la Real, el día 29 el coro de la parroquial de San Francisco Javier y el día 30 el coro de Auroros de Santa María.

El día 31, festividad de San Juan Bosco, comenzó la jornada con los tradicionales Buenos Días, la celebración de la Eucaristía, presidida por el director del centro, Jorge Lanchas, en la que participaron cientos de jóvenes, las finales de los campeonatos y el encuentro cultural “ESO es Arte” protagonizado por los más jóvenes del centro. Ya por la tarde, la Eucaristía fue presidida por Alfredo Urzainqui, director de este semanario y antiguo alumno de Salesianos Pamplona.

Como es tradición, el domingo siguiente a la fiesta, el día 3, se celebró el encuentro de familiares salesianos navarros con una Misa presidida por Jorge Lanchas y en la que intervino Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga.

Así concluía la última celebración de la fiesta de San Juan Bosco en este colegio, ya que el próximo curso se celebrará en el nuevo centro de Sarriguren, donde los Salesianos continuarán con la propuesta educativa que siempre han realizado, adaptada a los nuevos tiempos.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad