Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico celebran la fiesta de su patrón

Como cada año, el pasado 31 de marzo, el grupo Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico se reunió para celebrar la fiesta de su patrón, San Jorge.

En esta ocasión, los Grupos Scout pertenecientes a la asociación Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico (Grupo Scout Nuestra Señora del Huerto, Grupo Scout Jairoi y Grupo Scout Ibaialde) invitaron a los Grupos Scouts del MSC La Rioja (Grupo Scout 7 Valles de la Vid y Grupo Scout Ghembres) para disfrutar de un día de encuentro y festividad en la localidad de Tafalla. En total casi 400 participantes que llenaron las calles de esta localidad de alegría y color.

La fiesta se celebró con el lema “los scouts del futuro, el futuro de todos”. Lema que sirvió como hilo conductor para todas las actividades desarrolladas a lo largo del día. Por medio de gymkhanas, charlas, juegos y acertijos, los chavales de las distintas ramas reflexionaron acerca de cómo quieren que sea el futuro de la sociedad y cómo pueden contribuir como scouts católicos a la construcción de un mundo mejor, del Reino de los Cielos.

Fue un día lleno de actividades tanto para los niños y jóvenes scouts, como para las familias que acudieron. Por la mañana, hubo actividades para los más de 200 niños y jóvenes distribuidos en ramas: castores y lobatos, exploradores, pioneros y rutas. Y a su vez, las familias disfrutaron de una magnífica visita cultural por la localidad Tafalla.

Tras las actividades, llegó el momento en el que, todos unidos, pudieron disfrutar de una buena y exitosa comida popular y, tras unos juegos de sobremesa, clausuraron el día con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Consiliario y Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez. Fue el final perfecto en el que, como miembros de la Iglesia Católica, dieron gracias al Señor y se pusieron a su servicio para seguir haciendo del escultismo católico una herramienta para la evangelización del mañana.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad