Traslado de la Dolorosa

El pasado viernes, 5 de abril, tuvo lugar el Traslado de la Dolorosa, un traslado que este año se vivió de un modo más especial, si cabe, debido a que se cumple el centenario de esta procesión.

Pese al mal tiempo, ya que durante todo el recorrido estuvo lloviendo, la imagen salió de la parroquia de San Lorenzo, lugar donde permanece durante todo el año, hacia las ocho y media de la tarde, tras la celebración de un Vía Crucis y una Misa presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. La Pamplonesa, que también cumple su centenario este año, interpretó la marcha de procesión Crucifixus de José Alberto Pina, dirigida por Vincent Egea, en el interior de San Lorenzo, debido a la lluvia.

Miles de vecinos se congregaron a lo largo de todo el recorrido para acompañar a la Dolorosa, portada a hombros de los hermanos de Paz y Caridad, hasta la Catedral, donde el Deán de la misma, Don Carlos Ayerra, recibió a la Virgen y dirigió un pequeño acto.

La novedad este año fue la presencia de un grupo de Hermanas de la Soledad, sección de la Hermandad de la Pasión, que a cada lado del paso de la Dolorosa, escoltó a la Virgen. Además, como es tradición, la Cofradía de San Saturnino le dedicó, en la calle Mayor, una canción a la Dolorosa.