Jesús Mauleón publica un nuevo poemario titulado “Pero estás en mi aliento”

El pasado 4 de junio, tuvo lugar la presentación del nuevo libro de poemas del sacerdote navarro Jesús Mauleón Heredia. Un libro que lleva por título “Pero estás en mi aliento” y que recoge 59 poemas, definidos por el propio autor como de “vejez o de ancianidad”. La obra, editada por Ediciones Vitruvio, se divide en dos partes, una primera titulada “Pero estás en mi aliento”, con los poemas más sustanciales de la obra, y “Otros poemas”, que abarca varias piezas satíricas, una decena de poemas sacros y cuatro pequeños homenajes.

La presentación del libro, organizada por el Ateneo Navarro, tuvo lugar en el Civican de Pío XII. El autor, estuvo acompañado por el filólogo, poeta y catedrático de Lengua y Literatura, Tomás Yerro Villanueva, y por el poeta Javier Asiáin, miembro del consejo de redacción de la revista de poesía Río Arga.

Jesús Mauleón nació en Arróniz el 21 de diciembre de 1936 y fue ordenado sacerdote en Innsbruck (Austria), el 18 de marzo de 1961. Durante muchos años desempeñó su ministerio sacerdotal junto con su otra pasión, la escritura. Es autor de obras de narrativa, poesía, artículos de periodismo radiofónico, libros religiosos y libros infantiles. En 1984 obtuvo el Premio de periodismo San Fermín, que otorga el Ayuntamiento de Pamplona. Con su novela “Osasuna se traduce la salud” fue semifinalista del Premio Nadal. Además, ha sido cofundador y director de la revista poética “Río Arga”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad