Bendición de la «Cruz de Lezkairu»

Con la reciente urbanización del barrio de Lezkairu, numerosas familias han ido a vivir allí. La Diócesis de Pamplona y Tudela, viendo la necesidad de atender a estos nuevos fieles, ofrecerá celebraciones en el convento que las Franciscanas Misioneras de María, más conocidas como Monjas Blancas, tienen en este barrio.

Por este motivo, el pasado 14 de octubre, el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, acudió al barrio de Lezkairu para bendecir la nueva Cruz que hará de reclamo para todos los fieles de Lezkairu y que animará para las celebraciones dominicales que tendrá lugar en la capilla de las Franciscanas de María (Las Blancas), para las más de 2.500 familias que viven ya en este nuevo barrio.

El párroco de Cristo Rey, José María Aícua, junto con los demás sacerdotes de la unidad parroquial (Don Ignacio Cumba, vicario parroquial y don Guillermo Múgica, capellán de las Franciscanas de María) participaron en este emotivo acto de impulso misionero.

Tras la bendición de la nueva Cruz, se ofreció una charla sobre los “Retos de la Misión. Bautizados y enviados”, a cargo del Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

Durante el acto se aprovechó para presentó el proyecto misionero “Tulio-Congo Lezkairu”, para apoyar a mujeres y niños abandonados. La finalidad de este proyecto, que tiene un presupuesto de 15.000 euros, es la acogida, hospitalidad y formación de niños no acompañados, abandonados y huérfanos de 0 a 17 años. La duración del proyecto está prevista para tres años, del 2019 a 2022. La comunidad de las Hermanas Franciscanas de María es la responsable del centro, que se mantiene exclusivamente de donaciones.

Eucaristías en cristo Rey y Lezkairu:

Laborables: 8:00 – 8:30 (en las Blancas) – 11:00 – 19:00 horas. Festivos: 9:00 – 10:30 (en las Blancas) – 11:00 – 12:00 – 20:00 horas. Misa de la Familia los domingos a las 12:00 horas.
A diario, exposición del Santísimo en las Blancas, de 17:00 a 20:00 horas.