La Cruz de Mosul visita nuestra Diócesis

Durante el mes de octubre, Mes Misionero Extraordinario, una Cruz de la población Mosul recorrerá nuestra diócesis de Pamplona y Tudela. Una oportunidad para acercarnos, a través de Cristo, a los más de 120.000 hermanos cristianos que tuvieron que huir de sus casas.

Esta Cruz de Mosul, proviene de la iglesia de San Simón de Bartella, en la región de Mosul, Irak. Es una de las múltiples iglesias profanadas e incendiadas por el ISIS, y está ahora en reconstrucción. La cruz formaba parte de un Via Crucis y tiene claras marcas de haber sido quemada. Para realzarla se ha diseñado una Cruz de mayores dimensiones en la que va engarzada la cruz dañada.

Esta Cruz tendrá el siguiente recorrido:

• Hasta el 13 de octubre, Semana de Oración por la Iglesia Perseguida, con Ayuda a la iglesia Necesitada, estará en la Unidad Pastoral de las parroquias de Corazón de Jesús y Santa Vicenta María.
  • 11 de octubre, en la parroquia de San Juan Bautista de Estella. Santo Rosario, Misa y oración de los jóvenes con el Obispo.
  • Del 18 a 20 de octubre la Cruz de Mosul estará en la Parroquia de Sta. María de Ermitagaña.
  • El 23 de octubre, a las 9:00 horas, la Cruz de Mosul, con Ayuda a la Iglesia Necesitada, visitará el Colegio Irabia.
  • Los días 25 y 26 de octubre, la Cruz de Mosul estará presente en la parroquia de San Fermín. El 25 de octubre habrá bendición de la Cruz en la celebración de la Misa de las 20:00 horas y Hora Santa por los cristianos perseguidos.
  • Finalmente, el 27 de octubre, Santa Misa a las 12:00 horas con la Cruz de Mosul en el santuario de San Miguel de Aralar. A las 17:00 horas habrá rezo de Vísperas en el Monasterio de Zamartze con la Cruz de Mosul.