Un domund especial

Con motivo de la celebración del DOMUND, que tuvo lugar el pasado domingo 20 de octubre, la delegación de Misiones ofreció una rueda de prensa a los medios locales, donde se pudo escuchar el testimonio de dos misioneras.

La primera en ofrecer su testimonio fue Anette Simon, que tras 49 años como misionera en el Congo ha venido a Navarra para ayudar en la animación misionera. Anette destacó la importancia de las aportaciones económicas que recibían de las colectas del DOMUND, que les ayudan a seguir con su misión evangelizadora. También explicó como Dios le invadió de todo su amor y decidió hacerse misionera, un trabajo que realizó principalmente en la pastoral juvenil, formando de los animadores de grupos y colaborando con los sacerdotes de las parroquias.

Por otra parte, Conchita Ardanaz, que ha estado en Bolivia durante 45 años y que ahora forma parte de los misioneros retornados que hay en la Diócesis, explicó su experiencia misionera. También agradeció las ayudas recibidas, que en su estancia en Bolivia hicieron posible la atención médica de muchas personas. Y agradeció al Papa esta llamada extraordinaria que hace que una celebración que es habitual se vea con más relevancia.

Como este año, el DOMUND se celebra dentro del Mes Misionero Extraordinario, se han llevado a cabo dos nueva iniciativas: las huchas electrónicas y un autobús que va recorriendo la geografía española y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de los misioneros. Junto al autobús se situarán voluntarios que explicarán la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan.