Presentación de la comisión de protección de menores y personas vulnerables

La Diócesis de Pamplona y Tudela ha presentado, en la mañana del 3 de febrero de 2020, la Comisión de Protección de Menores y Personas vulnerables, constituida por el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, la semana pasada.

Esta Comisión para la Protección de Menores sigue la línea trazada por el Papa Francisco en el Encuentro con los Presidentes de las Conferencias Episcopales y con lo aprobado por la Conferencia Episcopal Española en su reunión plenaria del pasado mes de noviembre.

La Comisión está formada inicialmente por cuatro personas: El Dr. Manuel Martín, médico psiquiatra, Ana Cristina Oria, en acogida de víctimas y labor de secretaría, el abogado Miguel Barrio, para el asesoramiento legal, y la directora de la Comisión Maite Quintana, Secretaria General de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela y licenciada en Derecho y en Derecho Canónico.

La Comisión tiene se situará provisionalmente en la sede de Cáritas de Pamplona, en la C/ San Antón, 8, y se puede contactar con ella a través del teléfono móvil 673 526 894 y del correo electrónico menores@iglesianavarra.org