Visita Pastoral a Mendavia y Lazagurría

Desde el 24 hasta el 26 de enero el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, realizó una visita Pastoral a las localidades de Mendavia y Lazagurría, acompañado en todo momento por el párroco Domingo Urtasun.

La visita comenzó el día 24 en Mendavia, con la visita al Ayuntamiento, donde fue recibido por parte de la corporación municipal. De ahí fue al Colegio Público San Francisco Javier, donde charló con los profesores y trabajadores del centro. A las doce del mediodía acudió a visitar el Instituto Joaquín Romera y a la una la Guardería. Finalmente terminó la mañana visitando a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, con quienes comió en el Convento y con las que pudo hablar de las necesidades y preocupaciones de las religiosas.

Ya por la tarde, don Francisco participó, en el mismo Convento, en las confesiones de los confirmandos. Hasta allí acudieron familiares y padrinos de los chavales, así como numerosas personas de la comunidad parroquial. A las seis de la tarde, don Francisco se reunió con el Consejo de Pastoral y los diferentes grupos parroquiales de San Juan Bautista. La jornada terminó con la celebración de la Misa Estacional en la parroquia de San Juan Bautista, presidida por Mons. Francisco Pérez.
Al día siguiente, día 25, nuestro Arzobispo siguió por la mañana en Mendavia revisando los libros parroquiales. A las once de la mañana don Francisco celebró la Eucaristía en la residencia de ancianos y administró el sacramento de los Enfermos a todos los residentes que lo desearon. Continuó la jornada visitando enfermos en sus casas, donde comprobó el cariño con el que son atendidos por sus familiares. Antes de comer con el Consejo Parroquial de Pastoral rezó un responso en el cementerio Municipal de Mendavia.

Ya por la tarde se fue a Lazagurría, donde siguió visitando enfermos en sus domicilios. Tras un responso en el cementerio, a las seis de la tarde, celebró la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Durante la celebración, don Francisco les recordó a los fieles que iba en nombre del Señor para “confirmarles en la Fe, la Esperanza y la Caridad”. De allí regresó a Mendavia donde a las ocho de la tarde tenía que celebrar la Misa y presidir las confirmaciones de un grupo de jóvenes.

Al día siguiente, último de la visita pastoral a estas dos localidades del Arciprestazgo de la Solana Sur, don Francisco presidió la Misa de clausura de la visita pastoral, en el marco de la cual tuvo lugar la presentación y envío de misioneros. Esta visita terminó con una comida popular en los salones parroquiales, donde todos los vecinos se mostraron encantados con la cercanía y cariño mostrado por nuestro Arzobispo. Una visita muy gratificante con la que don francisco ha podido ahondar en la realidad pastoral estas dos comunidades.

La próxima visita pastoral al Arciprestazgo de Solana Sur será los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero a San Adrián.