Campana Catedral

Campanas para anunciar la resurrección y la esperanza

El Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, se ha unido a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española para que este próximo domingo, 12 de abril, a las 12:00 horas, repiquen las campanas de las iglesias de Navarra. Entre las que tocarán este domingo estará la campana María de la Catedral de Pamplona.

La Iglesia celebra el domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte. La Iglesia trata de hacerlo llegar este anuncio de nuestra fe con múltiples testimonios e iniciativas, en esta ocasión con el volteo de las campanas, a las 12 del mediodía, unidos al Papa Francisco en su bendición “urbi et orbi” con este lema: “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.

La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares. Por eso, la Iglesia depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad busca con el repique de las campanas ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan.