La Delegación de Misiones nos invita a rezar por las vocaciones

El próximo domingo 3 de mayo, domingo del Buen Pastor, tendrá lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que en España se celebra junto a la Jornada de Vocaciones Nativas, y que tendrá como lema “Jesús vive y te quiere vivo”.
Aunque en este año no será posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos vuelven a estar llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada.
En estos duros momentos de pandemia que estamos viviendo, se ve el gran papel que los sacerdotes, religiosos y consagrados están haciendo. La importancia de su presencia se ha visto subrayada en tantos testimonios de entrega y acompañamiento en nuestro país y en el mundo entero. Por ello, se ve la necesidad de rezar para que muchos jóvenes puedan seguir su ejemplo, y escuchar la voz de Dios.
Esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y la Jornada de Vocaciones Nativas es convocada de forma conjunta por cuatro grandes instituciones eclesiales, que representan la diversidad y riqueza de las vocaciones de especial consagración: la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias.
Iniciativas previstas:
Para poder celebrar esta Jornada, CEE, CONFER, CEDIS y OMP proponen, como cada año, materiales comunes (recogidos en la web de la CEE y en la de OMP). Por otro lado, han lanzado varias iniciativas conjuntas. El miércoles 29, a las 12:00, se presentará a través de Youtube, la canción oficial de la Jornada, “Jesús vive y me quiere vivo”. Compuesta e interpretada por Chito Morales -perteneciente al grupo musical «Brotes de Olivo»-, es una invitación a seguir a Cristo para dar luz a los demás.
Además, en el canal de Youtube que se ha abierto para esta Jornada ‘Jesús vive y te quiere vivo’, se han publicado 9 entrevistas hechas en estos días, que recogen testimonios de personas que han sentido la llamada vocacional de especial consagración, en sus múltiples formas.
La Misa de La 2 de TVE se retransmitirá desde la Conferencia Episcopal, como viene siendo habitual en este tiempo de pandemia, y será presidida por Mons. Jesús Vidal Chamorro, Obispo Auxiliar de Madrid y Presidente del Subcomisión de Seminarios de la CEE. En ella se rezará especialmente por las vocaciones de especial consagración en España y en los países de misión.
Desde la delegación de Misiones de la Diócesis de Pamplona y Tudela, nos piden que recemos también para que ninguna vocación se pierda y se nos recuerda que podemos ayudar en el fomento, cuidado y atención a las vocaciones.

Más información: https://cutt.ly/eya3oBX Delegación de Misiones y OMP de Navarra: teléfono 948227400 y www.misionesnavarra.com