DSC 0689 R

Centenario del nacimiento de San Juan Pablo II

El 18 de mayo los católicos de todo el mundo celebramos el centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, un Pontífice que marcó la historia de la Iglesia y de la humanidad.

Para celebrar este memorable aniversario, el Papa Francisco envió un video a los jóvenes de Polonia, con un mensaje en el que subrayaba lo mucho que amaba a la juventud el Papa polaco y recordando la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, 2016.

El que fuera primer papa no italiano, Juan Pablo II, visitó Navarra en una ocasión, en 1982. El 6 de octubre de ese año celebró la Santa Misa en la explanada del castillo de Javier, donde posteriormente se colocaría una escultura de su busto, realizada en bronce, como recuerdo de esta importante efeméride que llenó de alegría a los católicos navarros.

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y no fue hasta el año 2014 cuando nuestro actual Papa Francisco le canonizó en una ceremonia histórica en la Ciudad del Vaticano, que tuvo lugar el 27 de abril, convirtiéndose así en San Juan Pablo II.