Nota para los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos

Finalizado el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y superadas las diversas fases de la desescalada previstas por las autoridades sanitarias, animamos al pueblo de Dios a participar de modo presencial en la celebración de la Eucaristía, especialmente el domingo, siguiendo el criterio habitual recogido en el Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2180-2183).

No obstante, se invita a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la posible conveniencia de no salir de sus domicilios y seguir la celebración por los medios audiovisuales.

Recordamos que las celebraciones litúrgicas se desarrollan siguiendo las medidas de prevención sobre la celebración de actos de culto religioso recogidas en el Anexo del Acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se declara la entrada de la Comunidad Foral de Navarra a la nueva normalidad, del 20 de junio de 2020, y la Nota de la Comisión Ejecutiva ante el inicio de la salida del confinamiento, del 29 de abril de 2020.