Reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

El pasado 1 de julio, se celebró el encuentro de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona, presidido por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y a la que asistieron Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; Mons. Carlos Escribano, obispo de la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño; Mons. Julián Ruiz, Obispo de Jaca; y Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela.

Durante el encuentro se trataron varios temas como el decreto de Constitución de una Comisión Metropolitana para la protección de menores y personas vulnerables. También se habló sobre el Año Jubilar, con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Real Colegiata de Roncesvalles, cuya apertura tendrá lugar el próximo 18 de julio, a las 18:00 horas. Además, se revisó el borrador de la Carta Pastoral sobre “El desafío de la soledad”.

Finalmente, Abel Arrieta, Vicario Episcopal de Educación de la Diócesis de Pamplona y Tudela, presentó el Programa de Educación afectivo-sexual en igualdad “Coeducando”.

Tras la reunión, los Obispos participaron en un almuerzo, que puso el punto y final a esta reunión.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad