Curso de Monitor de Tiempo Libre

La Escuela Diocesana de Educación en el Tiempo Libre de Navarra ha organizado un curso de Monitor de Tiempo Libre, que tendrá lugar en agosto.

Con este título se podrá ejercer como monitor de patio, de ruta escolar, del comedor, de actividades extraescolares y de aula matinal en los colegios; en los Centros de día infantiles; en las asociaciones juveniles; en cualquier tipo de campamentos; en parques infantiles; como animador en hoteles o centros comerciales, como acompañante de menores en viajes al extranjero; y participar en todo tipo de programas de ocio.

Para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre se debe tener 18 años cumplidos o cumplirlos antes de finalizar el período teórico-práctico, poseer al menos el graduado escolar y la realización del curso de 270 horas estructurado en tres bloques.

El curso de monitor consta de 270 horas estructuradas en tres bloques. El primero es el período teórico-práctico, con asistencia a clases (120 horas), que se impartirán en el Seminario de Pamplona. Después hay un período de prácticas (120 horas) para formarse en campamentos, colonias, etc. Finalmente se tendrá que realizar una memoria (30 horas de trabajo lectivo).

Las personas interesadas en apuntarse al curso pueden apuntarse o recibir más información a través del correo edetln@iglesianavarra.org, del teléfono 948 291 100 o de http://iscr.iglesianavarra.org/edetln

Calendario del curso:

Agosto
– De lunes a viernes, los días 17, 18, 19, 20 y 21. De 9:00 a 13.00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.
– De lunes a viernes, los días 24, 25, 26, 27, 28 y 31. De 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.
– Sábados 22 y 29 de agosto. De 9:00 a 13:00 horas.

Septiembre
– Viernes 4, de 15:30 a 19:30 horas
– Sábado 5 de 9.00 a 13.00 horas.
– Sábado 12 y domingo 13. Fin de semana de convivencia.