Comienza el curso en el ISCR

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Francisco Javier de Pamplona dará comienzo el jueves 21 de septiembre a su primer semestre con las asignaturas de Moral Fundamental, Ética, Pedagogía y Didáctica de la Religión, Psicología de la religión, Historia de la Iglesia I y Patrología, Cristología, Pentateuco y Libros Históricos, Metafísica, Doctrina Social de la Iglesia.

Además, impartirá dos seminarios: uno sobre el Adviento y la Navidad que llevará por título “Vivir el año litúrgico II) y otro sobre el Islam, “Religión, Estado y Sociedad”, impartido por Justo Lacunza.

El periodo para matricularse se abrirá el 10 de septiembre y finalizará el 17 del mismo mes. Pese a que las aulas son amplias y no hay problemas para cumplir las normas sanitarias, el ISCR ofrece la posibilidad de realizar las clases on line.

El Islam: Religión, Estado y Sociedad:

Los martes, de 17.30 a 20.00, Justo Lacunza, misionero, profesor y conocedor del Islam de prestigio internacional, impartirá un curso que dará comienzo el 29 de septiembre y terminará el 22 de diciembre. Serán 12 días de clase. Como él mismo apunta en la introducción del curso:

Uno de los grandes retos de nuestro tiempo es el estudio de las culturas, religiones y civilizaciones. El acercamiento a la historia, al pensamiento y a los intérpretes del Islam nos ayuda a entender mejor los principios, vías y horizontes de la religión musulmana. Además conoceremos mejor el papel que han jugado sus protagonistas, actores y personajes en los procesos históricos del Islam. Todo ello nos debe apartar de una metodología envuelta por la polémica y nos alejará de una confrontación acorralada por el forcejeo intelectual. El Islam nos proporciona sus propios ingredientes básicos y nos ofrece sus propias categorías intelectuales. Las referencias a los cristianos, judíos e infieles están en los textos islámicos. Así podremos intuir, entrever y descubrir de manera más lúcida los desafíos actuales del Islam en sus múltiples manifestaciones. Sean estas religiosas y culturales o sociales, legales y políticas. El curso está dividido en doce unidades, que nos permiten tener una visión global del Islam, Sin embargo, se puede estudiar cada unidad separadamente. En principio, este curso debe ser un estímulo que conduce a un mejor conocimiento del Islam y de los musulmanes.