Fiesta de la Natividad de la Virgen en Andosilla

El pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, ha celebrado la Eucaristía de las doce del mediodía, en Andosilla.
Junto a don Francisco han concelebrado el párroco del lugar, Agustín Villanueva, y el párroco de Mendavia, Domingo Urtasun, quienes han tenido un recuerdo muy especial hacia Dionisio Lesaca, recientemente fallecido.
Este año se celebran los 25 años de la Basílica de la Virgen de la Cerca y hasta allí acudieron numerosos fieles que guardaron las distancias de seguridad establecidas por el Gobierno. Don francisco remarcó dos cosas importantes en su homilía. Por una parte recordó, como decía San Pablo, que «todo coopera para el bien de Dios», «incluso en medio de la pandemia» porque «no todo es vida ni dulzura y en la Cruz están todos los dolores y gritos del mundo». En segundo lugar destacó la importancia de la fe, «que nos da la vida», y de María, «que nos ayuda a esperar y a encontrarnos con Dios».
La celebración concluyó con la entrega al párroco de una Bendición del Papa Francisco, con motivo de las Bodas de Plata de dicho templo mariano y con la aurora a la Virgen de la Cerca.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad