La parroquia San Francisco de Asís se une al Tiempo de la Creación

Centenares de parroquias y comunidades cristianas de todo el mundo se unen estas primeras semanas de curso, hasta el 4 de octubre, al Tiempo de la Creación, que este año tiene por lema Jubileo por la tierra: «un momento para considerar la relación integral entre el descanso de la tierra y las formas de vida ecológicas, tanto en lo económico como en lo social y político«, por medio de la celebración, la oración y el compromiso.
En la parroquia San Francisco de Asís, en el pamplonés barrio de Iturrama, la celebración se concentrará en la semana del 21 al 27 de septiembre, con un programa de actividades que incluye:
– La proyección de una película sobre la vida del obispo Pedro Casaldáliga, un testigo de la fe y el compromiso con las gentes y tierras de la Amazonía brasileña, el lunes y martes 21 y 22.
– Además se celebrará una Vigilia de Oración del «Jubileo por la Tierra», en cuya preparación participa muy activamente el grupo de montaña de la parroquia, el viernes 25 de septiembre.
– Y la celebración de la Eucaristía de la Comunidad, el domingo 27, con un recuerdo especial hacia la Creación y su necesario cuidado.
Estas celebraciones están abiertas a todas aquellas personas que «quieran compartir la urgencia por sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros, y avanzar en nuevas formas de vivir y cuidar de nuestra casa común y de nuestras hermanas y hermanos que la comparten», señalan desde la parroquia de San Francisco de Asís.