Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores

La parroquia de San Lorenzo de Pamplona acogerá el Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Una oportunidad para meditar a María en la vida cotidiana como una mujer más de su pueblo, de su familia y de su entorno, pero con toda la grandeza escondida de los planes que ha dispuesto el Creador a través de Ella y con esa respuesta callada pero fiel y eficaz.
El Triduo se celebrará a las 19:30 horas, los días 13, 14 y 15 de septiembre.
El domingo 13 será el obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, el encargado de predicar sobre «María, en Nazaret». Se profundizará sobre María en la vida cotidiana de Nazaret, viendo crecer al redentor y siendo por voluntad de Dios testigo privilegiado de su formación.
El lunes 14 será el turno del párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, quien meditará sobre el tema: «María, en la vida pública de Jesús y en la Pasión». Se intentará meditar sobre el papel discreto e importante de María en la vida pública de si hijo y su esperanza en la Pasión.
El Triduo concluirá el día 15 con la meditación sobre «María, después de Pentecostés, con la primera comunidad cristiana». Esta predicación correrá a cargo del capellán de la Hermandad de Paz y Caridad y párroco de El Salvador de Pamplona, César González Purroy. En la celebración de ese día se contará con la música del Coro Santa María la real de Voces graves de Pamplona.