Clausura del Año Jubilar del Santo Cristo en Peralta

Con motivo de la fiesta de Cristo Rey, el pasado 22 de noviembre, nuestro Arzobispo don Francisco acudió a la localidad de Peralta para presidir la Misa de las doce y media del mediodía, en la parroquia de San juan Evangelista.

Con esta Eucaristía, concelebrada por el párroco Fermín Macías, se clausuraba el Año Jubilar del Santo Cristo.

Numerosos fieles, especialmente familias con hijos acudieron a esta celebración en al que don Francisco, durante la homilía, elogió a la familia como el mejor lugar para educar y abrirse al amor de Dios. “Si la familia se debilita o enferma ocurre como las células del cuerpo, que inmediatamente destruyen al mismo cuerpo. Una sociedad sin el ámbito familiar es como un cuerpo sin células. Dios es Amor y solo desde el amor verdadero se entiende el auténtico humanismo. Un humanismo sin el amor verdadero se convierte en un enemigo para el ser humano. Que Cristo Rey reine en nuestros corazones y en la familia. El amor verdadero nos lo ha mostrado Jesucristo que se ha puesto en nuestro lugar para que amemos como él nos ama. Por eso, tenéis tanta devoción al Cristo de vuestra parroquia”, explicó el Arzobispo.

Al final de la Eucaristía se entonó la jota al Cristo y se entregó a un grupo de niños, por sorteo, seis cuadros del Cristo.

Antes de concluir, el Arzobispo invitó a los presentes a vivir con gozo y alegría la fe y a educar a los niños en sus respectivas familias.