Llega la Luz de la Paz de Belén a la Diócesis

El 18 de diciembre, los Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico celebrarán a las 20:00 horas, en la capilla del pabellón nuevo del Seminario de Pamplona, la celebración de la Luz de la Paz de Belén. Una celebración que será presidida por el Obispo Auxiliar y Consiliario de Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico, Mons. Juan Antonio Aznárez, y que lleva por lema “Y la luz brilla en la tiniebla”, una cita de San Juan que nos invita, en medio de las dificultades de este tiempo de pandemia, a caer en la cuenta de que Jesús sigue siendo la única luz que derrota toda oscuridad fruto del mal.

Desde el Movimiento Scout Católico se invita a participar a las delegaciones diocesanas, asociaciones, fundaciones, movimientos, Seminario Conciliar San Miguel, Seminario Misionero Redemptoris Mater y especialmente a todos los Scouts de la Diócesis de Pamplona y Tudela.

Este año, debido a la pandemia, no se ha podido cumplir la tradición en la que un niño austriaco viajaba hasta la gruta donde nació Jesús en Belén para encender allí una vela y llevarla a Austria donde representantes Scouts de todos los países acuden para prender sus velas y llevarlas a sus países de origen. Pese a todo, la Luz de la Paz de Belén llegará a Pamplona dado que en Madrid, algunos monasterios contemplativos conservan encendida todo el año esta luz.

Dadas las circunstancias, este año el acto de recogida de la Luz de la Paz de Belén tendrá un formato distinto y más reducido, por eso se ruega confirmar la asistencia en scoutsdenavarra.msc@gmail.com