Primera Misa de la escalera

Con el primer día del año se celebró la primera Misa de la Escalera, iniciando la cuenta atrás para el 7 de julio.

Fue una emotiva celebración presidida por el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, en la que se homenajeó a todas las personas que han superado el Covid19. Fue, como señaló el propio párroco “la Misa de la esperanza reflejada en estas personas que han podido seguir adelante tras la enfermedad”.

La Eucaristía, que como es habitual tuvo lugar en la capilla de San Fermín, comenzó con la aurora de San Fermín, interpretada por la Cofradía de San Saturnino. Tras la música, el  párroco ofreció unas palabras esperanzadoras.

Las personas homenajeadas, como representación de tantas personas que han superado la enfermedad, fueron el policía foral Damián Roku Policía foral, la médico de Prevención de alergología Elena Ordoqui, el abogado José Manuel Ayesa y la religiosa Paloma Elizaga Asensi.

En representación de todas las personas afectadas por esta enfermedad recibieron el pañuelico de San Fermín de la mano de los corredores del encierro Íñigo San Martín y Pablo Mendívil. Además, el también corredor Javier Munarriz le impuso el pañuelico de San Fermín al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que también superó el coronavirus.

La Misa terminó con el acto simbólico, por parte de Javier Leoz, de romper el calendario de 2020 y poner a los pies de San Fermín el nuevo calendario 2021.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad