Se suspenden las Javieradas 2021

Debido a la pandemia, provocada por la Covid-19, no se convocarán las Javieradas de este año 2021. Así lo dio a conocer a través de un comunicado, el pasado 12 de enero, en nombre del Sr. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, D. Francisco Pérez, el delegado de Misiones y Director de las Javieradas, Óscar Azcona.

Por este motivo, las Javieradas que habitualmente se celebraran en el mes de marzo se verán suspendidas, al igual que las dos Misas que se llevan a cabo en la explanada del Castillo de Javier y que congregan a miles de fieles cada año tras año.

Sin embargo, y a la espera de novedades en la situación epidemiológica de la Comunidad Foral, se sigue manteniendo la Novena de la Gracia, del 4 al 12 de marzo, con aforo limitado en cumplimiento de la normativa vigente.

Unas medidas que pese a la tristeza que provoca en miles de fieles, no solo de Navarra sino también de otras comunidades autónomas, se ha tenido que llevar a cabo para evitar nuevos contagios y cumplir así con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Los horarios de las celebraciones de la Novena de la Gracia se podrán consultar en las páginas web: www.javieradas.com y www.santuariojaviersj.org

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad