Funeral por el eterno descanso del Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río

La parroquia de San Nicolás de Pamplona acogió una Misa funeral por el eterno descanso del Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, que falleció recientemente, en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, a causa del Covid 19.

Nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, fue el encargado de presidir esta misa funeral, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, a las siete de la tarde. Junto a él concelebró el párroco de San Nicolás y capellán militar, César Magaña, y el sacerdote Germán Martínez.

En la homilía don Francisco recordó la frase en la que dice: “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por los demás”. Y explicó que esta característica la poseen los que trabajan por la concordia y la estabilidad social en medio de los conflictos: los militares y las fuerzas de seguridad del Estado. “El Papa San Juan Pablo II decía que son los vigilantes de la paz”. Nuestro Arzobispo recodó a D. Juan del Río, “que dedicó 13 años a este ministerio episcopal en beneficio de los que viven insertos en la labor de defensa del pueblo e incluso más allá de la propia tierra”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad