Reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

En la mañana del pasado 3 de febrero, se reunieron los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona: Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; Mons. Julián Ruiz, Obispo de Jaca; Mons. Juan-Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela; y el Administrador Diocesano de Calahorra-La Calzada-Logroño, Ilmo. D. Vicente Robredo.

La reunión comenzó con el rezo de la Hora Intermedia y con la bienvenida especial por parte de don Francisco a al Administrador Diocesano de La Rioja, quien se unía a la reunión por primera vez.

Posteriormente estuvieron tratado diferentes temas, comenzando por comentar la situación diocesana de cada una de las iglesias particulares. También se trató el tema del Año Santo Compostelano y del Año dedicado a la figura de San José. Además, se reflexionó sobre los recién estrenados Estatutos de la Conferencia Episcopal Española y el servicio concreto de las Provincias Eclesiásticas.
Antes de terminar la reunión, reflexionaron y acordaron animar y potenciar el servicio religiosos en las comunidades cristianas, para evitar que la actual situación de la pandemia no deje que se caiga en el desánimo. Por eso se acordó que los sacerdotes y agentes de pastoral estén muy presentes entre los fieles y la gente de buena voluntad. Además, se seguirá celebrando la Eucaristía cotidiana, así como los sacramentos, siguiendo las indicaciones sanitarias, para que los fieles vean la cercanía y servicio de caridad de los sacerdotes. “Que la pandemia no nos apague la luz de la Fe, la Esperanza y la Caridad”, afirmaron.